Nueva Italia, Municipio de Múgica, 01 de marzo de 2017.- Hoy es un día histórico para el municipio, expresó Salvador Ruiz Ruiz en la firma de convenio para la instauración del Nodo a distancia entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el municipio de Múgica.

Salvador Ruiz Ruiz afirmó que esta acción es una oportuna estrategia para apoyar el desarrollo de esta región y para brindar oportunidades a los jóvenes, que dijo, es lo más valioso que tenemos como sociedad.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, signó el convenio de colaboración con el alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, para instalar el Nodo que en una primera etapa ofrecerá las carreras de Derecho, Contaduría, Administración, Informática y Psicología, además de brindar educación continua para toda la población.

Se trata de la primera acción de la Universidad Michoacana en este municipio de la Tierra Caliente del Estado para que los jóvenes cuenten con opciones para su formación profesional, la cual les abra las puertas para tener acceso a una fuente de empleo y desarrollo, destacó Ruiz Ruiz.

El Nodo ofrecerá además hasta 160 cursos diversos para que amas de casa, padres de familia, productores, comerciantes y quienes así lo deseen, reciban instrucción y capacitación, manifestó el rector nicolaita Medardo Serna González.

El rector anunció que el día de hoy se formalizó el décimo cuarto Nodo de Educación a Distancia en el estado de Michoacán, con lo que la Casa de Hidalgo ampliará su oferta académica.

El Nodo de Múgica se ubicará en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, colonia Centro. En las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la recepción de solicitudes de aspirantes a ingresar al Nodo y proceder al equipamiento de la unidad para su operación a la brevedad.

 

 

 

Al Evento asistió como testigo de honor a la firma del convenio para la instauración del Nodo a Distancia entre la UMSNH y el municipio de Múgica, Guillermo Rizo Hernández, Coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador del Estado de Michoacán, también estuvieron presentes Luis Darío Magaña Arceo, Coordinador de Educación a distancia de la UMSNH, Francisco Luís Sánchez Alonso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Michoacán, Regidores, Funcionarios Públicos, Alumnos, entre otros.