Nueva Italia, Municipio de Múgica, 03 de marzo de 2017.- Por gestiones del alcalde Salvador Ruiz Ruiz ante el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo en la última visita del mandatario al municipio. El día de hoy se reanudaron los trabajos de la construcción de Ciudad de las Mujeres.

Asimismo, Salvador Ruiz Ruiz, comentó que Ciudad de las Mujeres atenderá a 204 mil mujeres de la zona Tierra Caliente y la Sierra Costa de Michoacán, entre ellos Apatzingán, Buena vista, Churumuco, Tepalcatepec, Tancítaro, Taretan, Ziracuaretiro, Aquila, Tepalcatepec y Gabriel Zamora.

Detalló que un gran número de mujeres serán beneficiadas todos los días de asesoría psicológica gratuita y capacitación para el trabajo, además de lugares de esparcimiento, actividades deportivas y espacios integrales, con servicios de “calidad y con calidez”.

En tanto, Ruiz Ruiz precisó que el gobierno del estado coadyuvará en el centro, entre ellas las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Política Social y la de Cultura. Además de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sistema DIF y el Centro de Cultura Física y Deporte.

El jefe de la comuna mugiquense explicó que la Ciudad de las Mujeres pretende proporcionar servicios de salud, en temas sexuales y reproductivos, así como capacitación en actividades económicas, agricultoras y de ganado. Por otro lado, informó que se desarrollarán programas de apoyo para disminuir el analfabetismo en las féminas, así como incentivar apoyos para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Finalmente, el edil agradeció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el municipio y por haber reanudado los trabajos de construcción de Ciudad de las Mujeres.