Con una inversión superior a los 720 mil pesos se entregaron 37 lanchas a pescadores de La Huacana, Churumuco y Arteaga, detalla la titular de la dependencia estatal, Larisa Méndez Béjar.

Morelia, Michoacán., a 09 de Marzo de 2017.- En cumplimiento con las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer al sector productivo y pesquero de la entidad, la Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán hizo entrega de 37 embarcaciones menores a igual número de familias de los municipios de Huacana. Churumuco y Arteaga con una inversión superior a los 720 mil pesos.

Larisa Méndez Béjar, directora general de la Comisión de Pesca (Compesca) del Gobierno de Michoacán dio a conocer que la entrega de apoyos, se encuentra enmarcada dentro del Programa de Incentivos para la Modernización de Embarcaciones Menores y del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

Méndez Béjar detalló que uno de los objetivos del Gobierno de Michoacán a través de la Compesca, es potencializar los apoyos encaminados a mejorar el equipo y maquinaria de los pescadores, más aún si encuentran en comunidades de alta y muy marginación.

Por su parte, el encargado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) del Gobierno Federal en Michoacán, Antonio Ortega Varela destacó que en la entidad se viene trabajando de manera coordinada uniendo en esfuerzos en favor de la pesca y de los pescadores.

Hizo un público reconocimiento a la titular de la Compesca Larisa Méndez Béjar, de quien informó ha venido trabajando de manera muy intensa en favor de los pescadores michoacanos y de la acuacultura.

Por otro lado, los alcaldes de Arteaga Bernardo Zepeda Vallejo, de Churumuco Gilmar Torres Abarca y el síndico de La Huacana, Enio Pineda Salazar, agradecieron el respaldo que se brinda al sector pesquero de sus municipios, toda vez que es una de las principales actividades que dan empleo y alimento a más de 5 mil familias.

Manifestaron su respaldo al trabajo que viene realizando la titular de la Compesca, Larisa Méndez Béjar y coincidieron en señalar que a través del Programa Municipalizado, los ayuntamientos podrían inyectarle recursos para potenciar los apoyos en favor del sector pesquero de la región.

La entrega de las embarcaciones y de un gps, se hizo en el municipio de Múgica, ante la presencia del alcalde Salvador Ruiz Ruiz.