Los jugadores competirán con ocho equipos del país

Durante el boteo se reunió 8 mil 10 pesos

APATZINGÁN, MICHOACAN:-: Los basquetbolistas “Los Toros de Apatzingán” recibieron apoyo por parte del presidente municipal, César Chávez Garibay y la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, para participar en la primer Copa en Sillas de Rueda que se desarrollará en Morelia este fin de semana.

El grupo de basquetbolistas con entusiasmo agradecieron al gobierno local y al DIF por impulsarlos a participar en la competencia, la presidenta del Sistema Integral, Lizbeth Guízar, detalló que se entregaron uniformes completos para los 10 competidores, de la misma forma, se apoyó con el traslado, viáticos y un recurso adicional para sus principales necesidades.

Los Toros de Apatzingán, manifestaron la importancia que implica para ellos participar en el torneo Copa Morelia, donde se estarán enfrentando a equipos del estado de Querétaro, “Club Olimpia”; Tlaxcala; Yucatán; Tabasco; Salamanca; Jalisco; Morelos “Xochitepec” y el Atlético CREE.

En la plaza principal, los basquetbolistas y personal del DIF fortalecieron el boteo para recaudar recursos y trasladarse junto con sus familias a Morelia. Agradecieron el apoyo a la ciudadanía que se solidarizó con los jugadores de básquet, quienes se han esforzado por salir adelante a pesar de la discapacidad que presentan.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, reiteró el compromiso que tiene con los niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad, mencionó que el Sistema trabaja en proyectos y eventos para generar condiciones de vida favorable y de inclusión.