3 de abril en la unidad deportiva inicia proyecto

Apatzingán, Michoacán., lunes 27 de marzo de 2017:-: Con el compromiso de ser un gobierno de inclusión social y asistencia oportuna, el Sistema DIF Municipal en coordinación con los regidores Iván Santamaría Granados y Elsa Manzo Ramírez, dieron a conocer el proyecto “Club de la Discapacidad”, para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En rueda de prensa, se presentó el proyecto que tiene como objetivo ofrecer actividades físicas en la unidad deportiva, como natación, basquetbol y baile, entre otras de acuerdo a la discapacidad y habilidades que desarrollen los niños y niñas con problemas auditivos, neuromotores, visuales y síndrome de down.

Al dar la bienvenida el presidente municipal, César Chávez Garibay, felicitó a los regidores, Sistema DIF, por integrar este tipo de proyectos para uno de los sectores más nobles de la sociedad, respaldó el esquema que será presentado ante Cabildo para institucionalizarlo y que posteriormente el programa se continúe ejecutando, por el bien común de los niños y jóvenes.

El regidor Iván Xavier Santamaría Granados, recordó que el programa surge de conocer que los niños y jóvenes especiales presentan estrés y depresión, de ahí la falta la necesidad de abrir espacios para su desarrollo físico y, además para la interacción con sus familias.

Por su parte, la regidora Elsa Manzo Ramírez, destacó que se realizan gestiones ante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para atraer proyectos y reforzar el programa ambicioso que como meta tiene que los niños y jóvenes especiales participen en olimpiadas estatales y nacionales.

Finalmente, la presidenta del Sistema Integral, Lizbeth Guízar Sandoval,  reiteró el compromiso que tiene el DIF Municipal para atraer e impulsar proyectos relacionados con al inclusión de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, afirmó que el ser humano no tiene ningún tipo de discapacidad física, “son seres humanos llenos de luz y amor que nos han demostrado que no tienen límites”, dijo.

Cabe mencionar que  a partir de esta semana en la Unidad Deportiva el licenciado en educación física, Juan Alberto Reyes Galindo, estará coordinando a los primeros 80 niños y jóvenes desde los 7 hasta los 22 años de edad, para apoyarles en actividades como básquet, natación y baile.