El organismo signa convenios de colaboración con cajas de ahorro y sociedades cooperativas de crédito para potenciar la derrama crediticia, destaca Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano en el marco de la quincuagésima segunda Asamblea General Anual Ordinaria de Socios Delegados de la Caja Morelia Valladolid.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2017.- Profundizar el sentido social de las políticas públicas es una prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) suma esfuerzos con cajas de ahorros y  sociedades cooperativas de crédito que apoyan sectores vulnerables.

En el marco de la quincuagésima segunda Asamblea General Anual Ordinaria de Socios Delegados de la Caja Morelia Valladolid, el encargado de despacho de la Dirección General de Sí Financia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, apuntó que este organismo tiene una historia de trabajo conjunto con este tipo de entidades financieras.

En presencia de la presidenta de la Confederación Nacional de Cooperativas, María Antonia Marín Ruiz, recordó que en 2008 Sí Financia y la Caja Morelia Valladolid suscribieron convenios con los ayuntamientos michoacanos; desde entonces y hasta 2015 se signaron 24 convenios para constituir un fondo de garantía tripartita que permite potenciar la derrama crediticia en proporción 5 a 1, lo que ha generado un importante impacto económico.

Precisó que de 2008 a la fecha, gracias a estos mecanismos de cooperación se ha generado una derrama crediticia de 149 millones 396 mil pesos en 5 mil 239 financiamientos.

“Y en esta administración tenemos resultados igualmente positivos, pues se han otorgado 643 créditos, por un monto total de 20 millones 46 mil pesos, gracias a este tipo de convenios, que fortalecen la función del gobierno para mejorar las condiciones sociales y económicas de las y los michoacanos”, subrayó Valenzuela Cantellano.

Abundó: “Es mediante este tipo de mecanismos como el Gobierno del Estado potencia los recursos y logra beneficios directos a los acreditados, como mejores plazos, disminución en tasa de interés, mayor cobertura y atención a todos los sectores productivos, por lo que reiteramos nuestro compromiso por continuar trabajando hombro con hombro en beneficios de los socios cooperativistas”.

A la quincuagésima segunda Asamblea General Anual Ordinaria de Socios Delegados de la Caja Morelia Valladolid también asistieron el presidente del Consejo de Administración, Sergio Pantoja; el secretario del Consejo, Mario Alberto Gutiérrez; el presidente del Consejo de Vigilancia, José Gabriel García García; y el director general, Omar Aguilar Campos.