APATZINGÁN, MICHOACAN, Con la finalidad de presentar los beneficios y reglas de operación del programa “Crédito Joven”, el Instituto Mexicano de la Juventud  a través de la dirección de la juventud apatzinguense, coordinó el taller – capacitación para que los jóvenes puedan acceder al esquema que les permitirá invertir en sus proyectos.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció al Imjuve por acercar el programa crediticio al municipio de Apatzingán, ya que por primera vez el gobierno local, podría ampliar los beneficios que se otorgan en la dirección de los jóvenes, a cargo de Edgar Rodolfo Ceja Aguilar.

Durante el taller que duro un lapso de seis horas, el Alcalde, Chávez Garibay, dijo a los jóvenes presentes que el programa “Crédito Joven”, apoyará iniciativas creativas de mujeres y hombres menores de 30 años de edad, con el objetivo de que construyan sus propias historias de éxito.

Recomendó a los jóvenes no ponerse limites a sus proyectos y sueños, “todo se puede lograr con perseverancia y empeño”, dijo el munícipe, César Chávez, al reconocer el trabajo que realiza el director de la juventud apatzinguense, Edgar Ceja Aguilar, por gestionar programas y acciones para las nuevas generaciones del municipio.

Por su parte, el director de los jóvenes en el municipio, Edgar Ceja Aguilar, reconoció que una de las principales necesidades que manifiestan los chavos del municipio, es la falta de recursos económicos para emprender un negocio ó proyecto al egresar de la educación superior, de ahí la importancia de buscar alternativas en apoyo a los jóvenes.

Cabe mencionar que el curso – taller fue impartido por Miguel Ángel Arellano Flores, quien explico los proyectos que tiene el Imjuve y que pueden acceder los jóvenes de Apatzingán.