El Gobernador entrega equipamiento para eficientar la labor policial en el municipio.

También inaugura las obras de remodelación del Centro de Uruapan, donde se destinaron más de 28 mdp.

Uruapan, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Poco a poco estamos logrando la transformación de Uruapan con el trabajo coordinado y la buena relación entre Estado, Federación y Municipio, generando las condiciones de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de equipamiento para fortalecer la seguridad pública de esta municipalidad.

A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y en conjunto con el Ayuntamiento de Uruapan, se gestionaron alrededor de 3 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para la compra de 100 chalecos antibalas, 127 armas oficiales y 8 mil 500 municiones, así como uniformes, cascos, toletes y demás equipamiento, que este día entregó el mandatario a los mandos policiales locales.

En gira de trabajo, Aureoles Conejo también inauguró las obras de remodelación del Centro Histórico uruapense, donde el municipio gestionó ante la federación más de 28 millones de pesos para la ampliación de banquetas, la renovación de la red de drenaje, la instalación de iluminación y semáforos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

“Seguimos trabajando en la transformación de un mejor municipio para el bienestar de todos los habitantes de Uruapan, siempre priorizando a la gente”, enfatizó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo subrayó que el tema de seguridad pública siempre ha sido uno de los ejes prioritarios de su Gobierno, por ello aseguró que el estado y los municipios están alineados a la estrategia federal para obtener más y mejores resultados en el combate a la delincuencia y al restablecimiento del orden y la paz social.

Ante los policías municipales y cadetes, próximos a enfilarse como nuevos elementos de seguridad, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad señaló la importancia de la capacitación permanente para satisfacer las necesidades que la ciudadanía demanda, por lo que requieren adquirir la mejores condiciones físicas y mentales para hacerle frente a cualquier situación de riesgo.

Además de continuar fortaleciendo la infraestructura para que cuenten con instalaciones dignas que les permitan desarrollarse de manera adecuada y también brindarles las condiciones laborales y salariales conforme a su derecho.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reiteró su agradecimiento y compromiso pleno de seguir trabajando de la mano con el estado, al reconocer la preocupación y el interés del Gobernador Aureoles Conejo para sacar adelante a esta ciudad.

El edil uruapense reconoció que gracias al respaldo del Gobierno Estatal han logrado fortalecer el cuerpo policial municipal para garantizar la tranquilidad y la paz social.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, destacó que siguiendo con las instrucciones del Gobernador, se dotó a los cuerpos policiales de las herramientas necesarias para desempeñar de manera adecuada su función de resguardar la seguridad de la ciudadanía.

La funcionaria estatal reconoció además la profesionalización que se requiere y que se da a través del curso de formación inicial y con la aplicación del examen de evaluación de control y confianza, y lo fundamental que es dotar a los elementos de equipo necesario para su buen desempeño.

También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Gómez Arrieta; el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Hilario Enrique Martini Castillo; el diputado federal Ángel Alanís Pedraza; el diputado del Parlamento Infantil, Ricardo Malfabón Aguilar; el secretario de Seguridad Pública en Uruapan, Arturo Fernández García; además de diversos funcionarios estatales y municipales.