*Dos de las unidades fueron aseguradas en un cateo en el municipio de Huandacareo.

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para combatir el robo de vehículos, se aseguraron tres vehículos con reporte de robo con violencia ocurrido en el estado de Jalisco.

Investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Contra el Robo de Transporte de la  Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto lograron ubicar un inmueble en la calle Servidumbre de Huandacareo, donde se realizaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó apoyo de la Policía Michoacán para su resguardo.

Derivado de este hecho, se solicitó orden de cateo ante el juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución, lográndose asegurar un tracto camión marca Freightliner, color blanco, con placas de circulació del Servicio Público Federal, mismo que cuenta con reporte de robo registrado el 14 de marzo del presente año en Ciudad Guzmán, Jalisco.

De igual forma, se localizó una camioneta de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, la cual fue despojada a su propietario con violencia el 5 de febrero en aquella entidad.

El inmueble fue asegurado a efecto de continuar con el desarrollo de las diligencias y deslindar la responsabilidad correspondiente por hechos constitutivos de delito.

Por otra parte, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Jalisco, se aseguró un tracto camión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, el cual fue robado el 28 de marzo en Ocotlán, Jalisco.

Las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.