A través de Iniciativa Mérida, la entidad recibirá equipo tecnológico valuado en 200 mil dólares, que permitirá fortalecer la procuración de justicia.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2017.- Como parte de los trabajos coordinados llevados a cabo a nivel nacional para combatir el narcotráfico y la delincuencia, este miércoles autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y del programa Iniciativa Mérida se reunieron para revisar puntos relacionados con la procuración de justicia y los elementos tecnológicos que coadyuvarán al combate de la delincuencia en beneficio de las y los michoacanos.

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de realizar una revisión del área para la implantación del equipo tecnológico objeto de donación, mismo que consta de equipos de cómputo, un generador de datos y un generador de aplicaciones con tecnologías de punta que pretende mejorar la calidad del servicio que brinda la institución.

Con la representación del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, agradeció y reconoció la labor realizada por los representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y por el apoyo que ha brindado a las y los michoacanos para combatir y frenar la violencia ocasionada por el tráfico de drogas.

Asimismo, refirió que la aportación e implantación del equipo tecnológico valuado en 200 mil dólares será de gran ayuda para fortalecer la procuración de justicia en el estado.

Por su parte, el coordinador del Programa Sector de Justicia de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Bozz Noah, reconoció que Michoacán es uno de los estados de la República en actualización constante en relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), lo que que ha motivado a los integrantes del proyecto a respaldar a la entidad.

También refirió que no sólo se trata de un equipo, sino de un sistema con resultados concretos y eficacia que aportará al NSJP.

Durante la reunión, el director del área  de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, Jorge Luis Gallardo Jacobo, certificó que la PGJE ha tenido un gran crecimiento en infraestructura y espacios, lo que permitirá el desarrollo del equipo que donará Iniciativa Mérida.

 

De su lado, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, mencionó que es de vital importancia para la institución y la ciudadanía contar con equipo tecnológico avanzado que permita llevar a cabo temas que coadyuven en la procuración justicia.