Lombardía, mpio. de Gabriel Zamora, Michoacán, a 7 de abril de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al municipio de Gabriel Zamora para verificar las condiciones de diversos planteles educativos, mismos que serán atendidos.

Acompañada del presidente municipal Juan Francisco Villanueva Mora, visitó la Primaria “Gabriel Zamora”, ubicada en la cabecera municipal, que tiene alrededor de 60 años de antigüedad y cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes.

Díaz Chagolla señaló que debido a la infraestructura deteriorada por el paso de los años y a la falta de mantenimiento, este plantel será rehabilitado, por lo que enviarán un especialista a la brevedad para iniciar los trabajos.

Asimismo, la funcionaria estatal acudió al Centro de Atención Múltiple del Municipio, (CAM), el cual será de nueva creación, debido a que el espacio actual con el que cuenta es rentado.

Por último, en la localidad de Santa Casilda, la funcionaria estatal visitó el Telebachillerato, donde se construirán dos aulas y la plaza cívica, debido a la demanda con la que cuenta el plantel.

Díaz Chagolla informó que el municipio de Gabriel Zamora es uno más de los beneficiados mediante el Programa Escuelas al CIEN, con el que se implementarán recursos por el orden de los 3 millones 379 mil 131 pesos para el mejoramiento de escuelas de esta demarcación.