Fue ubicada a través de cámaras monitoreadas por C5i.

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una mujer de 67 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado 27 de marzo en esta capital.

Con relación a lo ocurrido, familiares de E.S.N. se presentaron ante el agente del Ministerio Público y manifestaron que el día en mención la víctima había salido del domicilio de una de sus hijas, ubicado en la colonia Felícitas del Río, donde la vieron por última vez.

Por lo anterior, se abrió la Carpeta de Investigación y se iniciaron las diligencias correspondientes en diferentes puntos de la ciudad para localizar a E.S.N., de quien además se difundió información con otras corporaciones policiales para agilizar la búsqueda.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal del  Centro de Coordinación Control, Comando, Computo e Inteligencia (C5i) informó que E.S.N. caminaba por las calles de la tenencia de San Juanito Itzícuaro, por lo que de inmediato el personal se desplazó a la calle Insurgentes de Valladolid, donde fue asegurada.

La víctima fue trasladada a las instalaciones de la institución para su certificación médica y luego entregarla a sus familiares.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.