Morelia, Michoacán, a 9 de abril del 2017.- La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de ex director de Seguridad Pública de Acuitzio, quien se encuentra  relacionado en el delito de secuestro, registrado en enero de 2014.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos de prueba  aportados por el agente del Ministerio Público y dictó auto de formal prisión en contra de Carlos B. por su probable participación en el delito de secuestro.

El plagio se registró el 18 de enero del año en mención, cuando la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, ubicado en el mencionado municipio, en compañía de uno de sus hijos

Afuera del sitio se estacionó un vehículo Nissan, Tsuru, tripulado por cuatro personas; dos de ellas descendieron de la unidad y amagaron con armas de fuego al ofendido, a quien obligaron a abordar el vehículo.

Derivado de lo anterior, familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica en la que hicieron referencia de que si denunciaban el hecho atentarían contra la integridad de la víctima, por lo que hasta el 6 de marzo de 2014 se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Tras el plagio, la familia del agraviado buscó a Carlos B. para pedirle ayuda, ya que meses atrás habían sido extorsionados con una fuerte suma de dinero, situación que el imputado negoció.

Durante un tiempo el detenido insinuó que él pudo ser partícipe del hecho, situación que más tarde fue descubierta  y corroborada durante trabajos de investigación, logrando establecer que Carlos B. había participado en el secuestro del profesionista, quien fue privado de la vida y localizado el mes de mayo de ese año.

La PGJE solicitó la respectiva orden de aprehensión y detuvo al imputado con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado Nayarit, donde Carlos B. fue procesado por delitos federales.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley.