Múgica, Michoacán, a 9 de abril del 2017.- Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA).y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio dos vehículos,  armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Durante un operativo desplegado en la localidad de Nuevo Capire, elementos policiales y castrenses detectaron a los tripulantes de dos vehículos que al notar su presencia se dieron a la fuga, por lo que se efectuaron recorridos de búsqueda.

Minutos más tarde las autoridades estatales y federales ubicaron abandonadas las dos unidades motrices, por lo que se procedió a inspeccionarlas.

En el interior de las unidades, una Nissan Xtrail color gris plata y otra Xtrail azul marino, ambas con reporte de robo, se localizó un arma de fuego AK-47 calibre 7.62×39 y un fusil, calibre 5.56.

También fueron localizados tres cargadores de R-15; nueve cargadores para AK-47; 198 cartuchos para R-15; 130 cartuchos de AK-47 y tres fornituras de color negro.

La SSP, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, ha intensificado los operativos para localizar a los tripulantes de los vehículos; las armas, cargadores, cartuchos y fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad competente.