Morelia, Michoacán, a 12 de abril del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán aplica 66 millones 533 mil pesos en infraestructura para consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y para la recuperación del tejido social mediante la prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio de Zamora.

Con el fin de coadyuvar a la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), actualmente la SCOP construye la primera etapa de las instalaciones para la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a la aplicación de 61 millones 536 mil pesos provenientes del Fideicomiso 2219.

Las instalaciones albergarán áreas administrativa, de retención de menores infractores, SITE, cubículos para Ministerio Público, trabajo social y las oficinas del Subprocurador regional.

La dependencia estatal  también ejecuta infraestructura del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el poder Ejecutivo en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro.

Además, concluyó con 4 millones 997 mil pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), la construcción de la primera etapa del Centro Comunitario, que alberga un módulo para la atención a víctimas de violencia de género, sala de espera, guardería, despacho de asesoría jurídica, consultorio médico, dormitorios, oficina de trabajo social, dirección, vestíbulo y servicios sanitarios.

Las nuevas instalaciones fueron edificadas con el fin primordial de procurar el bienestar social y el desarrollo humano integral de los habitantes de la región zamorana, impactando positivamente a cerca de 20 mil beneficiarios directos.

Posteriormente, en una segunda etapa serán construidos un auditorio o salón de usos múltiples y zona para servicios de seguridad y proximidad social.