Zitácuaro, Michoacán a 12 de abril de 2017.- Con el objetivo de inculcar proximidad social para mejorar la percepción hacia el nuevo modelo del policía, se lleva a cabo el operativo “Semana Santa Segura un Cadete Cerca de Ti” del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

210 cadetes del Instituto al mando del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, durante la semana santa, han dirigido sus esfuerzos a servir a la ciudadanía en el municipio de Zitácuaro, a fin de mejorar la relación entre la ciudadanía y su policía.

El Comisario Bernal Bustamante comentó que la ciudadanía en general ha replicado comentarios de agradecimiento por la buena actitud y Zitácuaro está siendo testigo de la formación que se le brinda a los cadetes en el IEESSPP así como el refuerzo a sus principios y valores, en lo que se espera se conviertan en los mejores policías del país.

El operativo ha generado sorpresa pero también muchas satisfacciones, en las calles se observan a los cadetes ayudando al ascenso y descenso en el transporte público, a cargar las pesadas bolsas a las mujeres mayores, a dar el paso peatonal a las familias, a orientar a los visitantes, a localizar a los padres de niños que llegan a separarse de ellos e incluso a brindarles alimentos o agua fresca a los menos afortunados, desarrolló.