Durante las acciones también se detuvieron a 28 presuntos implicados en delitos y se aseguró droga, armas de fuego, cargadores, cartuchos de distinto calibre y electrodomésticos.

 

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2017.- Acciones operativas intensificadas por el personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, permitieron el aseguramiento de 42 vehículos, 30 de éstos con reporte de robo, y la detención de 28 personas relacionadas con diferentes delitos en 21 municipios del estado.

 

También se logró el decomiso de más de 126 envoltorios con distintos tipos de droga, seis armas de fuego, dos cargadores y 34 cartuchos útiles de distinto, dos teléfonos celulares así como un teatro en casa y dos bocinas.

 

Purépero, Tingambato, Cotija, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Briseñas, Zamora, Apatzingán, Zinapécuaro, Sahuayo, Benito Juárez, Pátzcuaro, Buenavista, La Piedad, Múgica, Uruapan, Coalcomán, Ocampo, Jiquilpan, Ziracuaretiro y Tacámbaro, son los municipios en los que se lograron las detenciones y aseguramientos.

 

Derivado de estas acciones, Luis R., Rodrigo M., Joel F., Juan F., Humberto G., Antonio F., José M., Ismael R., Luis H., Juan H., Alejandro T., Cristian L., Miguel L., José E., Roto I., Jesús M., Víctor A., Porfirio D., Francisco S., Saúl M., Diego M., Antonio M., César M., Dilán M., y cuatro menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Los vehículos con reporte de robo que fueron asegurados son, cuatro motocicletas marca Italika, una Suzuki, una Yamaha y una GMC; tres camionetas marca Toyota; cinco camionetas marca Chevrolet, tres camionetas Ford y una Isuzu; un Mazda; un automóvil marca Chevy; cuatro Nissan, Tsuru; un coche Audi; un Nissan, Áltima; un Honda; Dodge, Dart; un Freightliner y dos cajas secas marca Fraba.

 

Las unidades sin reporte de robo son un Kenworth; dos camionetas Jeep; un Chevrolet, Cutlas; una Ford, Escape; una van marca Playmouth; un Nissan, Platina; un Mercedes Benz; así como tres motocicletas Italika y una Dodge, Stratus.

 

Los vehículos asegurados, los detenidos, droga, cartuchos y celulares fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.