Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar informa a la opinión pública que en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se proporcionó apoyo con un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está equipado con un  helibalde, con capacidad de 2 mil 400 litros de agua, para el combate y sofocación de incendios forestales.

Con el arribo del helicóptero MI-17, se proporcionó apoyo para combatir el siniestro registrado en el cerro “Nanacuri”, ubicado en el municipio de Tangancícuaro, donde se efectuaron 28 descargas de agua, en 80.3 hectáreas afectadas.

De igual forma, en las labores de mitigación, se proporcionó apoyo para el incendio registrado en el cerro Santa Rosa, municipio de Los Reyes, donde se realizaron un total de 20 descargas de agua, en 346.75 hectáreas que resultaron afectadas. Además en el municipio de Tuxpan se efectuaron 29 descargas de agua sobre una extensión de 75 hectáreas siniestradas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México, su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de este tipo de acciones para evitar afectaciones en el medio ambiente y proteger la flora y fauna de manera pronta y oportuna, coadyuvando en el logro de la meta nacional de un México en Paz establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018.