Con la implementación de más de 10 operativos en las últimas semanas, se reforzó la vigilancia en la zona limítrofe entre ambas entidades.

En operativos efectuados en los últimos días, se detuvo a cuatro presuntos implicados en delitos, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y ocho más fueron remitidos a corralón.

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de abril del 2017.- En acciones realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con la Policía del Estado de México se reforzó el operativo interinstitucional en el que durante los últimos días se supervisó documentación a 297 vehículos y revisó antecedentes a 432 personas, con la detención de cuatro presuntos implicados en delitos en el municipio de Zitácuaro.

Durante diez operativos realizados en las últimas semanas sobre la carretera federal Zitácuaro – Toluca, elementos policiales de Michoacán y del Estado de México inspeccionaron vehículos a fin de detectar si contaban con reporte de robo o sustancias tóxicas, armas y demás objetos.

En estas acciones instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y dirigidas por el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, se realizó la revisión de 297 vehículos, de los cuales nueve fueron remitidos al corralón y dos unidades con reporte de robo fueron recuperadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Los antecedentes de 432 personas fueron revisados durante estas acciones, donde cuatro de ellas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por ser presuntos responsables de delitos.

La SSP trabaja en conjunto con estados vecinos para brindar apoyo y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.