Nueva Italia, Municipio de Múgica, 17 de abril de 2017.- La Dirección del Migrante Municipal que dirige Gilberto Cobiàn Cervantes, expresó que en el municipio tuvo muy buena aceptación la convocatoria de “Palomas Mensajeras”, el cual es un programa estatal de reunificación para la gestión de visa de turista que beneficiará a las familias de michoacanos radicados en Estados Unidos que por la distancia o por cuestiones migratorias no se han podido ver.

Las personas que quieran ser beneficiadas con este programa deberán ser mayores de 60 años, ser madre o padre de migrantes michoacanos que actualmente vivan en Estados Unidos, sin importar su calidad migratoria, de igual forma contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de 6 meses, que no se le haya negado la visa de Estados Unidos con anterioridad más de una vez.

El funcionario público, comentó que de Múgica saldrá un vehículo de transporte con destino a la Ciudad de México, en el cual iran las personas que entraron al programa para realizar los trámites de la visa.

Se descartarán a personas que hayan sido deportadas en los últimos 10 años, que cuenten con antecedentes penales en Estados Unidos o algún otro problema con el que se les puede negar la visa.

Cabe mencionar que los beneficiados que vayan a viajar al país vecino estarán en continua vigilancia por parte de la Secretaría del Migrante, ya que solo será una semana la que se pueda estar en Estados Unidos y en un solo Estado, por lo que si alguna familia no reside en dicho lugar, tendrá que viajar al punto de reunión de los beneficiados.

Para información más detallada sobre los requisitos de “Palomas Mensajeras”, acudir a las instalaciones de la Dirección del Migrante Municipal, ubicadas en la parte alta de la casa de la cultura.