Fue localizado en compañía de una pareja que está tramitando su adopción.

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar a un menor de 13 años de edad que en enero pasado abandonó una casa hogar.

Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE el 29 de enero pasado y de inmediato inicio Carpeta de Investigación y las diligencias correspondientes para su pronta localización.

Durante la investigación llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se estableció que B.A.V.V. salió de un albergue ubicado en la colonia Erandeni, de esta ciudad y que viajó al municipio de Jacona.

Por lo anterior, el personal se trasladó a una vivienda de la calle Chihuahua, en la colonia México, donde fue asegurado B.A.V.V., quien se encontraba en compañía de una pareja que está tramitando su adopción.

El menor fue llevado a las instalaciones de la institución para que un médico lo certificara y luego fue entregado a autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia encargada de realizar lo conducente.

Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE realiza acciones firmes.