Inaugura Gobernador obras por 2 mdp en el plantel Conalep La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 19 de abril de 2017.-Invertir en la educación es de las principales tareas que emprendemos para formar en mejores condiciones al presente y futuro de Michoacán que son las niñas, los niños, así como las y los jóvenes, destacó el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar diversas obras en el plantel Conalep de La Piedad, donde destinaron alrededor de 2 millones de pesos.

El mandatario estatal informó que en el presente año invertirán 33.5 millones de pesos para la construcción y modernización de 17 escuelas de todos los niveles educativos en dicho municipio.

“Con acciones como éstas, contribuimos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y con ello incidimos en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se ofrecen en las instituciones públicas para el beneficio del presente y futuro del estado”, resaltó Aureoles Conejo.

Aseguró que su principal preocupación son la niñez y la juventud michoacanas, por ello señaló que es responsabilidad del Gobierno dotarlos de las herramientas necesarias, con la infraestructura y la tecnología adecuada para que realicen sus estudios y tengan un mejor desempeño escolar.

Ante la comunidad estudiantil, así como de maestras, maestros y el personal administrativo, el Gobernador informó que visitará al menos una vez a la quincena o cada ocho días el municipio, donde darán seguimiento puntual a las acciones de seguridad para detonar el desarrollo y la estabilidad de La Piedad.

La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, resaltó que el plantel de La Piedad ocupa el primer lugar de los 13 planteles Conalep en el estado, por lo que está a un paso de alcanzar el nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En su intervención, el director de dicha institución, Juan Cabrera Ayala, destacó este hecho histórico que quedará en la memoria de toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa, ya que por primera vez en 35 años que tiene desde su fundación, un Gobernador visitó el plantel.

Explicó que las obras que hoy se inauguraron consisten en la construcción de la barda perimetral, la instalación de aire acondicionado en cuatro laboratorios de informática y audiovisual, así como la impermeabilización de aulas y colocación de cerámica en todos los salones.

 

Sin embargo, reconoció que aún requieren de espacios para los docentes, así como de áreas deportivas para cumplir con todos los lineamientos que marca el SNB.

Ante esta situación, el mandatario estatal instruyó a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa para que a la brevedad elaboren los proyectos y cumplan con la construcción de ambos espacios.

Mientras que el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció al Gobernador por todo su apoyo y compromiso decidido para trabajar de manera coordinada en pro del desarrollo de su municipio y la región.

En este evento también asistieron el subsecretario de Gobierno y padrino del municipio, Armando Hurtado Arévalo; el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime.

Además del coronel de Infantería del 17o  Batallón, José Manuel Jiménez Miranda; el subdelegado del CISEN, Miguel Ángel Morquecho Cid y Victoriano Porcayo Domínguez, fiscal regional de La Piedad, por mencionar algunos.