La ruta artesanal de este Pueblo Mágico estará lista a finales de este mes.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2017.- El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, visitó a las y los artífices de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, beneficiados con recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en la vertiente Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos, cuyo objetivo es dignificar la imagen de los talleres dedicados a la metalistería para que más turistas y conocedores del arte popular visiten ese Pueblo Mágico.

El funcionario estatal detalló que los apoyos destinados para los artesanos de Santa Clara del Cobre son para el acondicionamiento de sus talleres con la finalidad de ofrecer a los visitantes una mejor exhibición de su trabajo y que éste sea aún más valorado.

El director general del IAM y el alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, visitaron varios talleres familiares para constatar las remodelaciones realizadas a la fecha.

Cabe mencionar que con los recursos del Fonart también se brindarán cursos de capacitación e impulso a la producción.

Durante la visita a los talleres, Méndez Fernández refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a  las y los artesanos dedicados a la orfebrería, actividad artesanal de la que Michoacán es referente internacional.

Por su parte, Lucas Ángel invitó a recorrer la ruta artesanal de talleres de Santa Clara del Cobre, que estará lista a finales de este mes. Aseguró que las y los artesanos del Pueblo Mágico esperan con los brazos abiertos a las y los visitantes.