Con una inversión cercana a los 2 mdp se incentiva a poco más de 2 mil ganaderos michoacanos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

Morelia, Michoacán, 20 de Abril 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), con éxito está concluyendo la entrega de 64 mil dosis de medicamentos para combatir plagas y enfermedades zoosanitarias del ganado bovino, principalmente, para beneficio de 2 mil 134 ganaderos de 35 municipios de la entidad.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurín, quien detalló que este paquete de medicamentos y multivitamínicos es para beneficiar a pequeños productores del sector pecuario de municipios de alta marginación, los cuales se encuentran en la Tierra Caliente y se invierten cerca de dos millones de pesos.

Huergo Maurin destacó que estos paquetes de medicamentos y vitamínicos buscan que en Michoacán haya un ganado bovino sano que finalmente redunde en beneficio de la población consumidora de carne.

Detalló que los paquetes de medicamentos constan de las siguientes vacunas: triple bovina, contra la fiebre carbonosa, vitaminas A, D y E; minerales con fósforo altamente biodisponible, desparasitante interno y externo; sólo por citar algunos.

Explicó que el propósito del gobierno de estado a través de la SEDRUA, es incrementar de manera paulatina el apoyo por medio de este programa y que tiene planeado extender a más municipios con potencial ganadero.

Destacó que algunos de los municipios que se les atenderá con las 64 mil dosis, se ubican en la Sierra Costa, la región del valle de Apatzingán, la Tierra Caliente y algunos municipios del Oriente y de la Ciénega de Chapala.

Entre los municipios que están siendo beneficiados con este paquete de medicamentos se encuentran Acuiztio, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Epitacio Huerta, Huetamo, Indaparapeo, Juárez, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Marcos Castellanos, Maravatío, Morelia, Morelos, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Santa Ana Maya, Susupuato, Tacámbaro, Tarímbaro, Tepalcatepec,  Tiquicheo, Tumbiscatío Turicato, Tuzantla, Tzitzio y Yurécuaro.

 

 

Finalmente Huergo Maurin dio a conocer que Michoacán ocupa el 4° lugar a nivel nacional como productor de carne en pie; la entidad cuenta con un millón 800 mil cabezas de ganado