Las propuestas fueron presentadas por ciudadanos y avaladas por Cabildo.

APATZINGÁN, MICHOACAN 20 DE ABRIL 2017:-: En el marco del 134 Aniversario de Villa a Ciudad, este viernes se reconocerá a  Teodomiro Gómez Torres como Hijo Predilecto; a los ciudadanos distinguidos Eulogio Solorio Murillo, Agustín Solorio Ramírez y Jorge Solorio Ramírez, así como a la maestra, Adriana Berenice Zavala Cruz, para recibir la presea Merito Juvenil 2017.

El evento se realizará en el salón de Cabildo “Noé Villanueva Del Río”, en las instalaciones de la presidencia municipal a las 19:00 horas; las distinciones que serán entregadas por el Cabildo en pleno representados por el presidente municipal, César Chávez Garibay.

Al respecto, el alcalde, César Chávez Garibay, destacó que Apatzingán está celebrando 134 años de ser elevado de Villa a Ciudad y, en ese contexto cada año se buscan ciudadanos que de alguna manera han destaco y aportado en diversos ámbitos algo a su ciudad natal, ahora, serán reconocidas personas que fueron propuestas por ciudadanos y avaladas por los integrantes del Cabildo, explicó.

César Chávez Garibay, dijo que Apatzingán tiene infinidad de hijos predilectos y ciudadanos distinguidos, quienes cotidianamente aportan al desarrollo del municipio, por ello, aprovechó para reconocer a las familias oriundas de esta ciudad por ser parte de un aniversario más.

Finalmente, aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar los eventos culturales, gastronómicos y deportivos que a través de la dirección de ferias, exposiciones y turismo, se prepararon para celebrar el 134 Aniversario de Apatzingán.

De acuerdo con  el programa de eventos para el viernes 21 de abril se tiene programado la exposición fotográfica de presidentes “El Apatzingán del Ayer”, afuera del museo de la Casa de la Constitución. A las 11 de la mañana se llevará a cabo el debate entre jóvenes sobre lo que significa para ellos “Ser Apatzinguense”, en las instalaciones del Salón de Cabildo.

En tanto, a las 18:00 horas se desarrollará el concurso de Bandas de Guerra, frente al palacio municipal. Así como el encuentro de Orquestas Sinfónicas Apatzingán – Puruándiro, en la explanada municipal. Y finalmente la condecoración de “Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil” en salón de Cabildo “Noé Villanueva Del Río” en punto de las 19:0 horas.