Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, formalizó este miércoles ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), mismos que fueron alcanzados en las mesas de trabajo que, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezaron los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

Derivado al diálogo sostenido con el Comité de Huelga del STASPE se otorgará un incremento del 3.5 por ciento de aumento directo al salario y 1 por ciento a prestaciones.

Con la formalización de este acuerdo se conjura la huelga emplazada por el STASPE, privilegiando el acceso de las y los ciudadanos a los servicios que prestan las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Asimismo,  la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles reafirma el compromiso y respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.