A través de esta capacitación las artesanas en la rama de textil tendrán herramientas para diseñar su estrategia de venta y fijar el precio justo de sus piezas.

Zacán, mpio. de Los Reyes, Michoacán, a 26 de abril de 2017.- Con el objetivo de proporcionar la metodología y herramientas de planeación para generar estrategias de comercialización e incrementar sus ventas, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), capacitará a artesanas en la rama de textil bordado de la localidad de Zacán, municipio de Los Reyes.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, señaló que se trabaja día a día para atender las diferentes demandas de las y los artesanos michoacanos; asimismo, destacó que esta capacitación tiene como finalidad, rescatar, mejorar y preservar sus técnicas artesanales, de la misma manera que la comercialización de sus productos sea de mejor precio y cuente con la calidad requerida.

Agregó que con la participación de 39 artesanas en la rama de textil bordado dará inicio el curso en Zacán, donde se abordarán temas desde cómo diseñar estrategias y programas para fijar precios, mercadotecnia aplicada a sus productos, establecer los factores del comportamiento del comprador y de la demanda de sus piezas, entre otros.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que en los próximos días realizarán la clausura de dos capacitaciones más, la primera de ellas es de asistencia técnica para el fortalecimiento productivo de artesanos tejedores de fibra vegetal en la comunidad de Cuitzeo y la segunda, de asistencia técnica para el fortalecimiento productivo de artesanos en la rama de madera en Tingambato.