APATZINGAN, MICHOACAN MARTES 6 DE JUNIO 2017:-: Lo hemos sentido, estamos viviendo temperaturas extremas, es lamentable, algo está sucediendo, el cambio climático si es muy extremo y por lo tanto toda la población debemos de tener conciencia para acatar y seguir las indicaciones que se dan a través de la Secretaría de Salud, del sector salud, porque parte de evitar las enfermedades es tomar la conciencia, como por ejemplo obviamente tomar abundantes líquidos que es una de las maneras preventivas, evitar la ingesta de líquidos azucarados o bebidas alcohólicas, no exponerse a los rayos del sol, sobre todo en los horarios de once de la mañana a cuatro de la tarde, evitar hacer ejercicio en esos horarios, utilizar sombrillas, sombreros en caso de tener que hacer alguna actividad y utilizar ropa clara, de preferencia.

El doctor Noé Jaimes Plascencia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete recomendó lo descrito al ser entrevistado sobre este aspecto, destacando que sobre todo a los jornaleros se les recomienda estarse hidratando completamente para que puedan evitar lo que se conoce como golpe de calor, haciendo notar que hasta el momento no se ha reportado algún suceso por golpe de calor que será la consecuencia más grave.

En días anteriores el Secretario Estatal de Salud mencionó que había un caso en Huetamo, pero por fortuna en esta región no se ha tenido reporte alguno al respecto, dijo el doctor Noé Jaimes al invitar a tomar esa conciencia, ya que es cuando llegan a aumentar las enfermedades gastrointestinales sobre todo por las altas temperaturas, consumir los alimentos que no se conservan adecuadamente y algunas infecciones de vías urinarias, por eso es importante estar consumiendo líquidos para evitar ese tipo de enfermedades.