Nueva Italia, Municipio de Múgica, 06 de octubre de 2017.- Mientras tú los quieres las vacunas los protegen es el lema de la tercera semana nacional de salud, hoy inaugurada por la presidenta del  Sistema DIF Múgica, Sandra Patricia Contreras Cárdenas, quien  aplicó también primeras dosis a alumnos del Jardín de Niños “Vista Hermosa”.

Sandra Patricia Contreras Cárdenas, Presidenta del DIF, estuvo acompañada de diversas autoridades de salud así como  municipales y del ámbito educativo. Destacó que  en esta tercera y última semana del año   busca apoyarse a niñas y niños de nuevo ingreso (de  nivel básico) y a los de 6 años  no inscritos en el sistema educativo nacional,  y resaltó la importancia que tienen  el esfuerzo y coordinación que hacen las instituciones y los distintos niveles de gobierno en favor de la salud de niños y jóvenes mugiquenses, en especial en materia de prevención.

Esta tercera semana de salud, finalizará este 14 de Octubre  y tiene como acciones centrales, en  el rubro de vacunación, iniciar y complementar esquemas de vacunación a menores de 5 años  y se aplicará  inmunizante  SR (Sarampión y Rubeola) a menores de entre 1 a 4 años de edad así como  vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado y de 11 años así como aquellas que no están en el sistema escolarizado.

Igualmente, se hará la aplicación de la vacuna contra tétanos, difteria y pertusis acelular ( TDPA) a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Finalmente, tras la inauguración oficial de esta tercera semana, se aplicaron primeras dosis por parte de la Presidenta del Dif Municipal a diferentes menores del preescolar “Vista Hermosa” quienes  se mostraron felices, y además reafirma y da eco al mensaje nacional  de Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.