Apatzingán, Michoacán a 7 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Michoacán, al encontrarlo en posesión de narcóticos.

Con relación a la detención, el pasado 29 de septiembre elementos policiales y castrenses se trasladaban por la calle José María Coss, en la zona Centro, momento en el que se percataron de un joven que al verlos comenzó a correr, por lo que fue alcanzado para realizarle una revisión.

El detenido fue identificado como Edgar Alexis C., a quien le aseguraron 25 envoltorios de sustancia granulada con características de metanfetamina y una bolsa que contenía el mismo narcótico, así como una bolsa con hierba verde, al parecer marihuana, y la cantidad de mil 200 pesos.

El imputado y lo asegurado fue presentado ante el Ministerio Público que lo llevó con un Juez, quien consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso por su relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.