César Camacho Quíroz, coordinador del PRI en San Lázaro, orador oficial

APATZINGÁN, MICHOACAN 10 DE OCTUBRE 2017:-: Autoridades de los tres órdenes de gobierno y del Congreso del Estado afinaron las acciones de seguridad y protocolo para el próximo 22 de octubre, al celebrar el 203 Aniversario de la Firma de la Constitución de 1814.

En sala de juntas, el secretario de Ayuntamiento, David Huerta Plancarte y el general Brigadier de Estado Mayor, Javier González Jiménez, encabezaron la reunión de organización para los eventos protocolarios y desfile cívico  – militar que encabezan el presidente municipal, César Chávez Garibay y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Acordaron que para la celebración de la firma de la Carta Magna los eventos dan inicio a las 7:45 de la mañana con la tradicional guardia de honor en el Fortín de Morelos; posteriormente las autoridades se trasladan a firmar el libro de visitantes en el museo de la Casa de la Constitución y se estima comenzar el acto oficial a las 8:15 de la mañana, con la presencia del orador oficial, César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso de la Unión.

Y de acuerdo con el protocolo del Congreso del Estado la sesión solemne daría  inicio a las 9:00 am para dar paso al desfile cívico – militar en punto de las 10 de la mañana.

En la mesa del trabajo, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, pidió a las autoridades involucradas en la celebración del 203 Aniversario de la Firma de la Constitución, respetar los horarios que se acordaron, con la finalidad de no prolongar el inicio del desfile cívico militar que encabezan los contingentes de  niños y jóvenes.

Finalmente, elementos de seguridad de la  Policía Michoacán; Fiscalía del Estado; Policía Federal; Policía Estatal Preventiva; Elementos del Ejército Mexicano, coincidieron en mantenerse coordinados para los diversos eventos que encabezaran autoridades municipales, estatales y federales.