En coordinación con Sí Financia, Nafin e instituciones bancarias, otorgará 111 mdp en créditos para el desarrollo de Mipymes michoacanas.

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Con el objetivo de impulsar la competitividad de los sectores productivos de  Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Sí Financia, Nacional Financiera (Nafin) estatal, y las siete instituciones bancarias más importantes en el estado, puso en marcha el programa Impulso Michoacán, mediante el cual pondrá a disposición una bolsa de hasta 111 millones de pesos en créditos para las Mipymes del estado.

Este esquema de financiamiento orientado a la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) consta de créditos que pueden ascender hasta los 5 millones de pesos para la adquisición de equipo de trabajo y capacitación, con una tasa de 13 por ciento anual fija.

En el marco de la presentación del programa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, recalcó que este es el primer paquete de lo convenido con Nafin hace unas semanas en presencia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se espera que la bolsa se distribuya en los próximos tres meses.

“Estamos cumpliendo con una de las demandas principales de las Mipymes: el financiamiento. Estos créditos fortalecerán y ayudarán a aumentar la competitividad de las empresas”, señaló.

Recalcó que la cultura empresarial y financiera se consolida a través de la asesoría de expertos que apoyen a los empresarios a potenciar las oportunidades para crecer a través de los créditos.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, recalcó que este trabajo realizado en coordinación con los bancos Santander, Citibanamex, Banregio, BBVA Bancomer, Banorte y Afirme, permitirá que los trámites sean más sencillos y se realicen en el menor tiempo posible.

“Sumando esfuerzos multiplicamos resultados. Potenciaremos los recursos para atender mayor número de empresas”, indicó.

De su lado, Mario Espino, representante estatal de Nafin, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para dar continuidad a la capacitación e invertir en activos fijos.

En representación de la iniciativa privada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, reconoció que con estas acciones se logrará impulsar la creación de empleos y mantener los existentes.

A nombre de las instituciones bancarias participantes, el coordinador de PyME Michoacán de CitiBanamex, Víctor Delgado Pedraza, subrayó la importancia de brindar estos apoyos a los pequeños negocios y que tengan herramientas para desarrollarse y consolidarse.