Disminuyó la cantidad de delitos cometidos por niños y jóvenes gracias a las acciones preventivas implementadas, como la conformación de cien Comvives en zonas consideras como focos rojos, destaca el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.

Uruapan, Michoacán, a 13 octubre de 2017.- Con la finalidad de revisar los avances de las estrategias operativas y los programas implementados en la región para la prevención de ilícitos, este viernes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan.

Durante el encuentro, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la presencia de autoridades federales, municipales, empresariales y sociedad civil, se dieron a conocer los resultados alcanzados en la materia.

El titular de la SSP apuntó que el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales ha dado buenos resultados, por lo que exhortó a los presentes a no bajar la guardia para que los índices delictivos se mantengan a la baja y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No hay mayor inversión para el Gobierno del Estado que los temas de seguridad”, afirmó Corona Martínez.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia destacaron el puntual seguimiento a las diversas acciones implementadas para fortalecer la seguridad, y coincidieron en que los programas de prevención del delito han propiciado una disminución en la comisión de éstos y han incidido en un mayor número de denuncias.

Resaltó la implementación de 100 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en zonas consideradas focos rojos, mismas que han registrado una baja en la comisión de delitos menores cometidos por niños y jóvenes.

En la reunión estuvieron presentes Wilfrido López Padilla, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan; Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan; Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM, entre otros.