En Michoacán, se registran 18 fallecimientos por cada 100 mil mujeres
APATZINGÁN, MICHOACAN MIERCOLES 18 DE 2017:-: Bajo el lema “Date una mano”, autoridades municipales y de salud, llevaron a cabo una caminata y un acto conmemorativo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos clínicos periódicos, para detectar la enfermedad.
En el domo de la biblioteca pública “Benito Juárez”, la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, manifestó que el mes de octubre es de conciencia para todas las mujeres, hombres y niños, todos unidos por una causa: la lucha contra el cáncer.
Es una enfermedad que ya no respeta sexo ni edades, todo esto afecta no sólo a los enfermos, sino también a toda la familia, “es por esto que portamos el listón rosa, en sinónimo de lucha contra el cáncer”, señaló la primera dama del municipio.
Agregó que en este día se debe hacer conciencia, fomentar la autoexploración entre familiares y amigas, pues dijo que la salud es lo primero que debe cuidarse “y como mujeres poner el ejemplo de examinarnos”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia, manifestó que el estado de Michoacán se ubica en 18 fallecimientos por cáncer, por cada 100 mil mujeres “no estamos entre los primeros lugares y es quizá por la importancia que le hemos dado, para la autoexploración y detección oportuna de esta enfermedad”.
Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes las féminas adheridas al programa Prospera, así como los regidores de salud, educación y de la mujer, además de dependencias como la Dirección de la Mujer de Apatzingán.