Se entregó reequipamiento de EAEyD para la comunidad de Zapote Chico, así como un equipo de juegos infantiles en la comunidad de Buenavista.

Tiquicheo, Michoacán, a 26 de octubre de 2017. La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó la entrega de reequipamiento de programas alimentarios y de desarrollo comunitario de localidades en este municipio.

Durante un acto realizado en la cabecera municipal, Rocío Beamonte Romero indicó que el objetivo de las entregas es abonar al correcto desarrollo de los programas que apoyan a las familias que habitan en las comunidades, añadió que es una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, trabajar en conjunto con los DIF municipales para atender a toda la población que requiera ser beneficiaria de los programas que se operan a través del Sistema DIF Michoacán.

Beamonte Romero comentó que en esta ocasión se realizó la entrega de un reequipamiento de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la comunidad de “Zapote El Chico”, en el cual se brindan desayunos y comidas calientes a niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, teniendo 750 beneficiarios mensuales.

La directora general del Sistema DIF Michoacán comentó que el objetivo de los EAEyD es la habilitación de espacios para la elaboración de alimentos nutritivos y económicamente accesibles para la población vulnerable, además de que son punto de encuentro para la comunidad porque facilitan la formación, participación y organización de hombres y mujeres para acciones en beneficio de su entorno.

De igual forma se realizó la entrega de un equipamiento de juegos infantiles que serán instalados en la comunidad de “Buenavista”, a través del subprograma Comunidad DIFerente, el cual impulsa procesos de participación y organización comunitaria que promuevan la gestión del desarrollo local sustentable.

Rocío Beamonte resaltó la importancia de establecer espacios de convivencia para niñas, niños y jóvenes, tal y como el parque recreativo, ya que estos permiten la práctica de algún deporte y evitarles  malas influencias y vicios, además de que permite a la comunidad contar con un lugar en donde reunirse.

Durante la entrega se contó con la asistencia de Virginia Gaona Barrera, presidenta del Sistema DIF municipal de Tiquicheo;  María Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; así como Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal.