Morelia, Michoacán a 27 de octubre 2017.- “En apego a los procesos normativos y atendiendo a las disposiciones enmarcadas en el Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobierno de Michoacán atiende sus responsabilidades para esclarecer todo acto que derive en un probable daño a la hacienda pública, con pleno respeto a los derechos de quienes resulten observados o señalados”, afirmó Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría en el Estado.
Luego de que se le dictara formal prisión al ex secretario de Finanzas y Administración, la funcionaria estatal consideró que el juez actuó con plena autonomía, y subrayó que en Michoacán se trabaja para esclarecer cualquier acto que afecte al desarrollo del estado.
Silvia Estrada señaló que el ex funcionario tiene garantizado el acceso a todos los recursos legales que le asisten por derecho para su defensa, que se actúa con pleno respeto y apego al Estado de Derecho.
Para el Gobierno del Estado, indicó, es fundamental que haya una reparación del daño y por tal, refrendó que en Michoacán no se permitirán actos de corrupción ni abuso de poder en la función pública.
Así también, Estrada Esquivel resaltó que la administración estatal trabaja en recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y en generar una cultura de honestidad y transparencia, con lo que se cierran filas para fortalecer el desarrollo del estado.
Por ello, dijo que se trabaja también en fortalecer los valores de rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana, como elementos propios del combate a la corrupción; por lo que en todo acto que pueda derivar en una presunta afectación a la hacienda pública, se actuará con todo rigor, apegado a los procesos normativos.
“En Michoacán, la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que bajo ninguna circunstancia solapar ningún acto de corrupción y no se permitirá impunidad en ningún acto en el que se compruebe que se incurrió en un delito u acto de corrupción”, sostuvo.
Al tiempo que expresó: “al pueblo de Michoacán le afirmamos que actuaremos con mucha responsabilidad y que no seremos tolerantes a ningún acto de corrupción, tengan la certeza de daremos lo mejor de nosotros en el compromiso de representar con dignidad los intereses de todas y todos los michoacanos”.