Además, intensificaron el despliegue operativo pie tierra, puestos de control y filtros de revisión a personas y vehículos.

Apatzingán, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP)  lograron asegurar este viernes un vehículo, dos armas largas, cargadores y cartuchos en este municipio.

Al realizar labores operativas de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Piedras Blancas, los agentes se percataron de la presencia de un vehículo con civiles armados, quienes al notar su presencia comenzaron a dispararles, por lo que repelieron el ataque. Uno de los agresores falleció.

Al inspeccionar el sitio, fueron localizados cuatro cargadores, 128 cartuchos, dos armas largas, una tipo AK-47 y la otra AR-15, así como un vehículo marca Chevrolet, Silverado, los cuales, siguiendo el protocolo de ley, fueron asegurados y serán puestos a disposición ante la autoridad  competente.

Las acciones estratégicas para inhibir el asentamiento de células delictivas en la entidad continúan reforzándose en la región, con el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

La SSP refrenda su compromiso de mantener el orden público en el estado e inhibir actos delictivos que alteren la paz social.