Mediante el amparo de un juez federal se obtuvo el mandato judicial.
Existen cuatro implicados en el hecho, quienes se encuentran sujetos a proceso.
Apatzingán, Michoacán, a 29 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de reaprehensión en contra de una mujer probable responsable del secuestro y homicidio de un empresario ocurrido en 2015 en Apatzingán.
Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Leticia Ch., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 23 de noviembre del citado año, en complicidad de José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M. y Omar G., quienes ya se encuentran sujetos a proceso, privaron de la libertad y asesinaron a Francisco M.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la víctima fue interceptada por la inculpada y sus acompañantes cuando ésta salía de una huerta de limón.
El agraviado fue llevado a un predio que se localiza en una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de Apatzingán, donde lo mantuvieron en cautiverio, lo asesinaron y luego le prendieron fuego.
Pese a lo ocurrido, Leticia Ch. y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigirles una importante cantidad de dinero para presuntamente poner en libertad a la víctima.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la PGJE se realizó una acción operativa que permitió la detención José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M., Omar G. y Leticia Ch.; sin embargo, ésta última obtuvo auto de libertad, resolución que fue apelada y se acudió al amparo, por lo que un juez federal ordenó que el órgano jurisdiccional del fuero común ordenara la reaprehensión de la inculpada.
Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de la indiciada a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en contra de las y los michoacanos; no habrá impunidad.