Para garantizar seguridad a los visitantes
APATZINGÁN, MICHOACAN 30 DE OCTUBRE 2017:-: La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, inició un operativo de inspección en el campo santo, con la finalidad de eliminar posibles enjambres de abejas, así como revisar los puestos que se instalarán adentro y afuera del inmueble, informó la jefa del departamento de Inspecciones, Soledad Navarrete Navarro.
Al respecto dijo que la eliminación de los enjambres de abejas y la inspección a los establecimientos, es con la finalidad de garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes que llegarán al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En ese sentido señaló que se espera que se instalen 30 puestos en el interior del panteón y 40 afuera, en los que se estará vendiendo flores, alimentos, bebidas no embriagantes, veladoras y todos los artículos que los visitantes requieran para la limpieza de las tumbas de sus familiares.
Agregó que se sostuvo una plática con el administrador del panteón, Víctor Hugo Gómez Rodríguez, con la finalidad de informar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, “pues eso puede afectar a la tranquilidad de las familias que estarán celebrando a sus difuntos”.
Finalmente dijo que todo el personal de Protección Civil y Bomberos vigilará el panteón también, los días de mayor afluencia, pues se tiene programado recibir alrededor de 15 mil visitantes.