Les decomisaron kilo y medio de marihuana, un fusil AK-47, una pistola, cargadores y cartuchos.

Apatzingán, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.- En operativo de seguridad reforzado para combatir a la delincuencia en la región Tierra Caliente, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguró en este municipio a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, en posesión de alrededor de kilo y medio de marihuana y armas de fuego.

Los presuntos implicados, de nombres Constantino V., y Jesús O., de 48 y 38 años de edad, respectivamente, fueron asegurados en la localidad El Manzo cuando intentaban darse a la fuga al notar la presencia de los agentes. Traían consigo un arma de fuego y un costal.

El personal castrense y policial aseguró inmediatamente a las personas y al revisar sus pertenencias les aseguraron un arma larga AK-47 y una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, con 12 cargadores y 209 cartuchos.

A los detenidos se les decomisó también un kilo y 500 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que con las armas serán puestos a disposición de la autoridad legal.

Con estas acciones la SSP, en coordinación con autoridades federales, trabaja para abatir los remanentes de la delincuencia organizada y brindar a las y los michoacanos la seguridad que merecen.