El subsistema recibirá prestadores de servicio social y los dirigirá a las áreas acordes a su perfil profesional.
Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de abrir espacios para la prestación del servicio social de pasantes y contribuir a la formación profesional de quienes realizan dicha labor en beneficio de la comunidad, el Telebachillerato Michoacán y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), signaron un convenio de colaboración.
El director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que con este acuerdo, el subsistema recibirá prestadores de servicio social -remitidos por el Ijumich a través de la Dirección de Servicio Social y Pasantes-, y los dirigirá a las áreas acordes a su perfil profesional.
De la misma manera, el Telebachillerato realizará los programas de servicio social, cuyas actividades sean de acuerdo con el perfil académico de los prestadores de servicio social, ajustándose a los lineamientos establecidos por el Ijumich quien deberá aprobarlos y registrarlos.
“Seguimos trabajando de manera transversal para dar cumplimiento a la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de brindar una educación de calidad a la juventud michoacana, pero sobre todo de seguir fortaleciendo a las y los estudiantes con estas acciones que les garantizan un desarrollo integral”, mencionó Barragán Vélez.
El Director General informó que este sistema educativo proporcionará a las y los jóvenes recursos para solventar los gastos que implica el realizar las actividades dentro de los 210 planteles en todo el estado y que formen parte del programa de prestación del servicio social.
Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, reiteró la importancia de realizar el servicio social con el cual las y los jóvenes culminan su etapa escolar, y celebró el poder trabajar en conjunto con el Telebachillerato para vincular a las y los alumnos a realizar su primera experiencia laboral.
En este sentido, Bugarini Torres añadió que en lo que va del 2017, más de 9 mil jóvenes han acreditado satisfactoriamente su servicio social y prácticas profesionales, y al menos el 30 por ciento de ellos ha sido contratado o contratada en la empresa.