Con un monto global de 108 mil pesos

APATZINGÁN, MICH.- Un total de 27 artesanos fueron apoyados con recursos económicos por un monto global de 108 mil pesos, para impulsar sus negocios, mismos que se dedican a la elaboración de huarache, bolsa, punto de cruz y talabartería.

Durante la entrega el presidente municipal, César Chávez Garibay, expuso que es bueno que se empiece a apoyar a los artesanos en el impulso a sus productos, ya deben posicionarse en el mercado mexicano, con la finalidad de mejorar su economía, pues dijo que muchas veces las artesanías se venden en otros países a un precio más elevado.

En ese sentido expuso que la economía de Apatzingán se ha visto lacerada en los últimos años, “pero estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y trabajando de la mano con el gobierno estatal y la federación, para lograr que lleguen más recursos y con ello se mejore la situación económica de todos los apatzinguenses.

Por su parte la delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Mónica Berenice Sánchez Cachú, felicitó al alcalde, pues dijo que es un gobernante que se preocupa por los ciudadanos de Apatzingán y ha sabido tocar puertas e insistir ante las instancias federales, para lograr más recursos para este municipio.

Agregó que en Apatzingán es la primera administración que logra bajar apoyos para los artesanos, pues ya en el mes de diciembre de 2016 se realizó una primera entrega “ya ahora nuevamente se otorgan recursos a quienes han encontrado en la artesanía una forma de vivir”.

Informó que en todo el estado de Michoacán, el INAES  ha entregado mil 400 créditos a los artesanos, con la finalidad de seguir impulsando dicha actividad.