Fueron 408 cartillas expedidas

Apatzingán, Michoacan., Novienbre 20 de 2017:-: Autoridades civiles y militares, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999 anticipados y remisos, en la explanada de la biblioteca pública “Benito Juárez”, donde se sortearon 400 bolas blancas y 8 negras, de acuerdo al número de cartillas expedidas por la Junta Municipal de Reclutamiento.

 

En el lugar la síndico municipal, Giselle Liera Servín, manifestó que el Servicio Militar Nacional, no es una obligación con el gobierno federal, sino un compromiso que los mexicanos tienen con la patria al llegar a la mayoría de edad, “es una responsabilidad con la nación”.

 

Por ello, invitó a los jóvenes a que no desaprovechen los conocimientos que adquieran en el tiempo que estarán prestando su servicio a la nación, en el que dijo tendrán que atender también las necesidades de la población, “como en alguna contingencia climatológica por ejemplo”.

 

Por su parte el teniente J. Guadalupe Barrientos Ortiz, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que los jóvenes que obtuvieron bola blanca, deberán presentar su documentación en la 43 zona militar en las fechas 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, así como los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de enero del próximo año, para que sean registrados.

 

La documentación que deben presentar los jóvenes es la cartilla no liberada, así como copias de CURP ampliada al 200 por ciento, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y dos fotografías en blanco y negro o a color.

 

Mientras que los jóvenes que obtuvieron bola negra, únicamente deberán presentar copias del acta de nacimiento y de la CURP al 200 por ciento.