El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, y representantes de la empresa Driscoll´s.

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.- Para dar continuidad a la estrategia instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a fin de dar certeza a los productores y distribuidores de berries en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, delineó un plan operativo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes de la empresa Driscoll´s.

En la Sala de Juntas de la SSP se alcanzaron los primeros acuerdos tanto en materia de prevención de delitos como estrategias en la operatividad de la Policía Michoacán para garantizar todos los procesos, desde la instalación y operación de los 13 frigoríficos colocados en la entidad, como en la protección de viveros y la distribución y exportación segura de los frutos de esta empresa estadounidense.

El funcionario estatal enfatizó que a través del programa Blindaje Michoacán se continúa trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia para contar con un óptimo monitoreo, reforzado con la operación de los 55 arcos carreteros que existen en el estado.

En apoyo a esta dinámica en materia de seguridad, se revisarán los canales de distribución de los frutos a través de reuniones trimestrales para conocer los avances operativos y acompañar en los trabajos de exportación.

Además, se establecerán enlaces directos, se entregarán botones de emergencia, se creará un chat de comunicación y se esquematizará una agenda de riesgos.

“Estas acciones prioritarias permitirán una mejor capacidad de respuesta ante cualquier incidente y garantizar la seguridad del sector. Nuestra obligación es garantizar la seguridad de todos y establecer nuevos mecanismos”, sostuvo Corona Martínez.

Por su parte, el titular de la Sedeco señaló que el objetivo es contribuir a la competitividad de las empresas instaladas en el territorio michoacano y generarles condiciones de mayor certidumbre y seguridad. “Es un compromiso del Gobierno del Estado generar las condiciones para la creación de empleos que se traduzcan en mayor desarrollo económico de Michoacán”, subrayó.

Estas estrategias podrán ser replicadas con los diversos sectores productivos de la entidad, puntualizó Melgoza Velázquez.

Es con hechos como la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo avanza en la implementación de políticas públicas que permitan alcanzar un desarrollo integral en beneficio de las y los michoacanos.