Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- Con un grupo de 49 personas adultas mayores que viajaron a Chicago, Illinois, reinició en el municipio de Hidalgo el programa de Palomas Mensajeras.

Desde su surgimiento, en febrero de 2017, Palomas Mensajeras ha permitido la reunificación de 116 habitantes de este municipio del Oriente michoacano con sus familiares en Estados Unidos.

Apoyados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, las madres y padres de familia que en esta ocasión se vieron beneficiados salieron de su lugar de origen al aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar el trayecto que los llevó a cristalizar su sueño de volver a ver a sus hijas e hijos después de décadas de no hacerlo.

A su llegada al estado de Illinois, las personas de la tercera edad fueron recibidas por sus seres queridos en la Casa Michoacán, donde ya los esperaban con música de mariachi, flores, regalos y abrazos.

Con la participación de autoridades federales y municipales, el programa de Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, permitió en el mes de enero el reencuentro con sus familiares en Estados Unidos a 162 habitantes de Sixto Verduzco, Penjamillo, Múgica, Hidalgo y Huandacareo.