La Seimujer y la fundación The Trust for the Americas, afiliada a la OEA, signan convenio de colaboración y ponen en marcha curso para que mujeres de la entidad logren iniciar o consolidar un negocio.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) firmó un convenio de colaboración con la fundación The Trust for the Americas, ONG afiliada a la Organización de los Estados Americanos para impulsar el proyecto VIVE 2018, mediante el cual se capacita a mujeres emprendedoras.

Durante la firma del convenio e inicio de las capacitaciones, la encargada del despacho de la Seimujer, Yadira Blanco Morfin, agradeció al organismo por la confianza de trabajar de manera coordinada con la dependencia estatal para dotar de herramientas y conocimientos que permitan a las emprendedoras iniciar o consolidar sus negocios.

Por su parte,  la gerente de Proyecto VIVE, María Fernanda Sierra, reconoció el compromiso del Gobierno de Michoacán con las mujeres y explicó que Proyecto VIVE inició en 2016 “con el sueño de llegar a 30 mil personas en México durante un año y medio”.

Para este 2018 nos pusimos otra meta y sabemos que la vamos a superar. En 2017 llegamos a 30 mil personas, de ellas, 20 mil mujeres con historias impresionantes.”

VIVE 2018 se enfoca en mujeres de escasos recursos mayores de 15 años, provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad que viven en escenarios de riesgo que incluyen violencia, situaciones delictivas, bajo rendimiento escolar, desempleo, entre otros.

Durante la firma del convenio e inicio de las capacitaciones estuvo presente el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez, quien resaltó la importancia de capacitar a las emprendedoras para que sepan en qué invertir y cómo mantener un negocio.