Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2018.- Con el objetivo de resolver las inquietudes de las distintas asociaciones religiosas (AR) con presencia en Michoacán, respecto al proceso electoral de este año, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, llevó el Conversatorio: “Asociaciones Religiosas en el Proceso Electoral 2018”.

Durante el acto de inauguración, la directora de Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa, agradeció la respuesta de los diferentes líderes que asistieron al evento, así como a las autoridades electorales por sumarse a este esfuerzo institucional.

“El Gobierno del Estado siempre ha tenido muy clara la importancia de las asociaciones religiosas, así como el impacto y alcance que tienen frente a la sociedad, el cual es fundamental para llevar un mensaje de paz”, expresó.

A su vez, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electora (INE), David Delgado Arroyo, mencionó que esta reunión de trabajo abona a la prevención ante cualquier situación que pudiese presentarse en materia electoral en algún grupo religioso.

“Vamos a resolver las inquietudes que tienen las distintas asociaciones religiosas en Michoacán”, manifestó.

Finalmente, reconoció la labor que se realiza para coadyuvar y difundir el quehacer de los órganos electorales, así como la función que cada uno desempeña.