Se trata de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE)

Morelia, Michoacán; 17 de mayo 2018.- Michoacán participará como invitado de honor en la primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre de este año y a la asistirán más 150 mil compradores profesionales de 120 países del mundo.

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), el Consejero Económico de la Embajada de China en México, Zou Chuanming; y el agregado comercial, Ding Shi; mostraron a líderes de cámaras empresariales las ventajas de ofertar los productos y servicios michoacanos a la segunda potencia económica mundial, por el rápido crecimiento de consumo y las actividades de oferta y demanda en la importación.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de Sedeco, recalcó la gran oportunidad que representa para la economía del estado participar en este importante encuentro mundial, sobre todo por las facilidades que brinda el Puerto de Lázaro Cárdenas para la exportación e importación.

“Tendremos una participación sin precedente. Contamos con una lógica comercial y una oportunidad de llevar nuestros productos a China como ningún otro estado de la República Mexicana por la cercanía que hay con China gracias al Puerto de Lázaro Cárdenas”, señaló.

El funcionario explicó que el tema de tiempos se traduce en costo beneficio, ya que es más barato trasladar mercancía con un contenedor de Lázaro Cárdenas al puerto más grande del mundo que es Shanghai, que llevarlo vía terrestre hasta Tijuana.

Además, expuso cómo será la participación de Michoacán en este gran escaparate internacional.

“Una será de forma institucional a través del Gobierno del Estado. Presentaremos el Puerto de Lázaro Cárdenas, la Zona Económica Empresarial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión y el turismo. Por otro lado, la participación será a través de las empresas privadas con una agenda de promoción organizada por la Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), buscando colocar juntos a sectores como el agrícola y sus productos como aguacates, berries, productos procesados; acero, plásticos y otros”.

Durante su intervención, Zou Chuanming explicó que este tipo de eventos ayudan a fortalecer la cooperación económica y comercial de todo el mundo. Se mostró sumamente interesado en que Michoacán participe ya que en los últimos meses se ha fortalecido la relación de trabajo entre este país asiático y nuestra entidad, y ha conocido las ventajas y pontencial que tiene Michoacán para exportar sus productos.

Por otra parte, Héctor Tinoco, secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM); Raymundo López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Michoacán; y Luis Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo (Canaco Serytur) Morelia; celebraron el enfoque del Gobierno del Estado y trabajarán coordinados con Sedeco para participar activamente en esta gran oportunidad.