El Valle de Apatzingán será favorecido en el gobierno de AMLO, asegura el candidato de Morena PT.

Apatzingán, Mich., 18 de Mayo. Como uno de los propósitos centrales de redimensionar la trascendencia del campo en el Valle de Apatzingán y propiciar crecimiento económico en el municipio, el candidato a la presidencia municipal de los partidos Morena y PT, José Luis Cruz Lucatero, afirmó que “rescatar al campo alentará el empleo rural y urbano, así como iniciar con un proceso de autosuficiencia alimentaria en comunidades y localidades”.

El abanderado de Morena y PT a la presidencia municipal de Apatzingán, argumentó que dentro del planteamiento nacional que propone Andrés Manuel López Obrador de las 50 acciones de llegar a la presidencia de las República, “se encuentra apoyar a los productores nacionales y de la región de Apatzingán con subsidios, así como créditos para lograr la soberanía alimentaria”.

Ante los olvidos presupuestarios de los gobiernos federal y estatal para el campo de Apatzingán, Cruz Lucatero afirmó que con un campo fortalecido y con inversión pública, “permitirá, además de la generación de trabajo, desalentar la migración y el abandono de los campesinos, productores y agricultores de sus tierras”. El candidato de Morena y PT, confió que Apatzingán será uno de las regiones más favorecidas por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Tras efectuar recorridos por colonias del municipio la tarde de este jueves y continuar con el diálogo con los ciudadanos de Apatzingán para este día, José Luis Cruz Lucatero, reiteró el llamado a la gente del campo, de la ciudad y de los diversos sectores del municipio a situar a las actividades agrícolas y ganaderas como el centro del desarrollo económico para los apatzinguenses.

En otro orden de ideas, José Luis Cruz, lamentó el empobrecimiento de la población rural, ante los más de 35 años de abandono gubernamental en materia de subsidios, inversiones y gasto para el campo; consideró fundamental que termine la manipulación y la corrupción en el sector, “para garantizar que el campo genere empleo y fuentes de trabajo a partir de dinamizar la economía regional y local para propiciar bienestar en la población”.