Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2018.- Con la presencia de las y los 23 administradores de rentas del estado y personal de la Dirección de Recaudación, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) llevó a cabo una reunión de trabajo sobre los programas de ingresos federales coordinados en materia fiscal.

Los programas coordinados son una de las principales herramientas para la generación de ingresos propios en las entidades federativas.

En este contexto, y sabiendo de la importancia de esta actividad, la SFA, a través de su Dirección de Recaudación, convocó a sus representantes en el interior del estado con la finalidad de informar sobre los procesos y las metas a cumplir en el presente ejercicio fiscal.

Por ello, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, instó a titulares de las oficinas rentísticas a generar las condiciones y mecanismos necesarios para incrementar la recaudación a través de la incorporación de pequeños negocios en el RIF y cobro de impuestos federales y estatales.

Estas acciones permitirán generar las condiciones para la estabilización financiera de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes Soledad Sotelo Belmonte y José Albino Chávez, administradora y subadministrador de Servicios al Contribuyente “Michoacán 1” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la SFA acudió Elizabeth Villegas Pineda, directora de Catastro; Elí Tello Esquivel, director de Auditoría y Revisión Fiscal; y Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, delegado administrativo.